Trámites de peticiones, quejas, reclamos y servicios en Casas de Justicia sin salir de casa

Trámites de peticiones, quejas, reclamos y servicios en Casas de Justicia sin salir de casa

La Secretaría de Seguridad tiene habilitados canales de atención que se prestan de forma virtual para que las personas hagan sus trámites y accedan a servicios de justicia.

Debido a las recientes decisiones de la administración distrital para reducir la velocidad del contagio por COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, en donde seis localidades deben estar en cuarentena estricta por dos semanas -Usaquén, Suba, Engativá, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy-, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene habilitados los siguientes canales no presenciales para que la ciudadanía pueda presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sin salir de casa:

•    Atención canal telefónico celular: 312 5677396
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:30 p.m.
•    El correo: atencionalciudadano@scj.gov.co
•    El Sistema Distrital Bogotá Te Escucha – SDQS: https://bogota.gov.co/sdqs/

Radicación de documentos y comunicados:

•    La ventanilla virtual: https://sgd.scj.gov.co/orfeoprod/ventanilla_virtual/
•    Consulta virtual:       https://sgd.scj.gov.co/orfeoprod/consulta_virtual/

Casas de justicia 

Asimismo, en cuanto al funcionamiento de las 13 de casas de justicia que operan en Bogotá, la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad informó que por ahora solo tres de ellas tendrán abiertas sus puertas para atención presencial hasta nueva orden. Estas son:

•    Ciudad Bolívar (diagonal 62 sur # 20F-20)
•    Mártires (carrera 21 # 14-75)
•    Barrios Unidos (calle 68 # 53-34)

Todas funcionarán en horario de lunes a viernes  de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Las diez casas de justicia restantes solo prestarán servicios virtuales a través de los siguientes canales disponibles: chat virtual ingresando a la página scj.gov.co y líneas WhatsApp 302 3629201 y 302 3629200. Estas son:

•    Usaquén
•    Suba la Campiña
•    Suba Ciudad Jardín
•    Engativá
•    Calle 45
•    San Cristóbal
•    Usme
•    Fontibón
•    Bosa
•    Kennedy

Se brindará orientación e información con respecto a:

•    Conflictos familiares: custodia, cuotas de alimentos, regulación de visitas, manutención para adulto mayor, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, divorcio y herencias, entre otros.
•    Obligaciones: contratos de arrendamiento, desalojo de inmueble arrendado.
•    Delitos: hurto, estafa, lesiones personales, amenazas, delitos sexuales, suplantación personal, entre otros.
•    Convivencia: conflictos vecinales por ruidos, rumores o basuras, tenencia de mascotas y uso de zonas comunes.

By Wilson Castiblanco

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