Cerca de 55.000 vehículos acogieron y respetaron la medida e ingresaron según los horarios establecidos. Un total de un comparendo impuso la Policía de Tránsito de Soacha a los conductores que no acataron la medida del Pico y Placa, y pasaron sobre la Autopista En el horario no permitido.
Desde las 12:00 del mediodía, comenzó la medida con el ingreso de vehículos pares hasta las 4:00 de la tarde Y de las 4:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, únicamente ingresaron los vehículos con placa impar, después de las 8:00 p.m. se levantó la medida.
Estos mismos horarios y medidas también estarán vigentes mañana lunes festivo 22 de marzo y los días 3 y 4 de abril correspondientes a Semana Santa, tal como lo manifestó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
“Esta medida mejorará considerablemente la movilidad de este corredor vial. Se les recomienda a los viajeros revisar sus vehículos, cumplir las normas de tránsito, acatando la medida que permitirá el paso por Soacha en un tiempo estimado de ocho minutos», destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.
Recordemos que mediante el Decreto 028 del 16 de marzo de 2021, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, implementó la medida de pico y placa sobre la autopista Sur, con el fin de mejorar la movilidad de los soachunos y los viajeros que acceden a Bogotá por este corredor vial.
Los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Soacha-La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la calle 13 o la calle 80 de la capital. O pueden acceder a las vías alternas de la ciudad tomando la avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la avenida Terreros para tomar la transversal 15, la cual conecta con la avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación.