Desadaptados vándalos atacan caravana que transportaba medicamentos para abastecer las UCI del país.
El país enfrenta este miércoles 15 días de movilizaciones, lo que ha generado enfrentamientos, vandalismo, heridos y lamentablemente fallecidos por cuenta unos pocos que han aprovechado la situación para actuar de una manera cobarde sin importarles la situación crítica que vive Colombia en materia de economía y sistema de salud.
En las últimas horas, cuando una caravana de 15 tractomulas que transportaba medicamentos por la vía que de Santiago de Cali conduce a Buga fue victima de los delincuentes, luego de ser vandalizada y saqueada, los vándalos no les importó que estos vehículos estuvieran escoltados por Cruz Roja y Defensa Civil.
Los medicamentos tenían como destino la ciudad de Bogotá, Ibagué y algunos municipios de la costa Caribe, estos son para el tratamiento de pacientes contagiados con COVID-19 que están en la UCI y para las personas que sufren de enfermedades renales.
Frente a este hecho, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, luego de mencionar el actual panorama, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para que no solo se mantengan las medidas de autocuidado necesarias para mitigar el avance de los contagios, sino para que durante las protestas se permita la movilidad y acceso a la vacunación a las personas que lo necesitan, así como al personal de salud que presta este servicio. «La vacunación es la puerta de esperanza para salir de esta pandemia», precisó el secretario.