Un profesor universitario desaparecido en Choachí, Cundinamarca, el pasado 2 de junio, fue hallado muerto en aguas del río Blanco, la mañana del 11 de junio, por las autoridades encargadas de su búsqueda, en el populoso municipio.
Efectivos de los cuerpos de Bomberos de Choachí, el jueves a las 6 de la mañana, rescataron el cuerpo del infortunado docente, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de junio, cuando al parecer se disponía a hacer unas reparaciones en su vivienda, cuya pared colinda con el río Blanco y desafortunadamente perdió el equilibrio, cayendo al afluente.
Tras los exámenes de rigor, las autoridades confirmaron que efectivamente el cuerpo encontrado era el desaparecido Alfredo Izquierdo, a quien hallaron, según documentan, flotando en aguas del sector del puente de Chivaté.
Al parecer, tras un primer aviso de unas personas que transitaban por el puente que avistaron el cuerpo, las autoridades locales se apersonaron al lugar y es así como unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional de la estación de Choachí y Sijín Cáqueza llegaron al lugar, para efectuar los actos urgentes de rescate y reconocimiento del mismo, a través de sus familiares.
Los habitantes de la Vereda Quiuza y sus allegados en Teusaquillo, lamentaron profundamente la partida de este ilustrado ciudadano, quien era Arquitecto egresado de la Universidad de Los Andes, tenía estudios de diseño gráfico en la Jorge Tadeo Lozano, también se especializó en Docencia Universitaria de la Gran Colombia.
Adicionalmente, tenía amplia experiencia como docente, coordinador de área, director de estudios y decano a lo largo de sus 33 años de carrera, en los campos de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Publicidad. Experto en el manejo del lenguaje bidimensional para generar sensaciones 3D como la profundidad, la distancia y el espacio.