La patrulla del cuadrante 54 del cai Fontanar, realizó plan de registro a personas enfocados a la prevención práctica del registro y verificación de la zona. En la requisa un ciudadano es interceptado con 80 cápsulas con sustancia psicoactivas .
Los hechos fueron registrados por la Calle 143B con carrera 149,del barrio Bilbao. Afirma el cuadrante 54 de Fontanar que se observó a un ciudadano en actitud sospechosa cuando es abordado para un registro de rutina, al ser requisado se encontró en su poder una bolsa hermética con 80 cápsulas, en su interior contienen una sustancia pulverulenta que por sus características de color y olor, se asemeja al basuco con un peso aproximado de 100 gramos.
El incriminado es un joven de 18 años, identificado como Alexander José Oliveros, de nacionalidad Venezolana. Fue retenido por flagrancia por el delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes, se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es trasladado al CAI FONTANAR para realizar documentación y posteriormente es trasladado a la Uri de Usaquén para su judicialización.
Actualmente, El consumo de sustancias psicoactivas en el país es un problema crítico, no solo por el aumento sistemático que señalan los estudios disponibles, sino porque sus características lo hacen un asunto complejo con serias repercusiones en la salud pública y en lo social, el consumo de drogas ilícitas está creciendo en el país no solo porque más personas las consumen sino porque el mercado de sustancias es cada vez más amplio y diverso, así lo afirma el observatorio de Colombia.
Redacción Suba Alternativa – Alexandra Ruiz – Periodista