Como una empresa de servicios públicos cuyas calificaciones están soportadas por la firmeza y predictibilidad del flujo de ingresos derivado de la naturaleza regulada del negocio, asi como por la madurez del mercado atendido por la compañía, entre otros aspectos, Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Vanti en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col), respectivamente, a Vanti S.A. ESP.
La firma resaltó la estructura sólida de capital de Vanti, que se apoya en un apalancamiento bajo y adecuada posición de liquidez luego de la ampliación de los plazos de vencimiento de su deuda realizada durante 2021, considerando la perspectiva del negocio como Estable.
“Nos complace recibir esta ratificación de nuestra calificación, lo cual refuerza la confianza y nuestro compromiso hacia el mercado, especialmente en esta coyuntura en la que todos nos hemos visto afectados. Ello demuestra la solidez de Vanti como empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia” afirmó María Cecilia Bertrán, Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Vanti.
Está confirmación de la calificación contribuirá a que Vanti S.A. ESP pueda seguir obteniendo recursos en condiciones adecuadas para continuar llevando el servicio de gas natural de forma económica, confiable y amigable con el medio ambiente a más de 3.2 millones de usuarios y llevar a cabo sus planes de crecimiento.
Acerca de Vanti
Vanti, es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Gas Natural Cundiboyacense y Gasnacer para garantizar el suministro confiable, económico, seguro y con un amplio portafolio de servicios para el sector residencial, comercial, industrial y de movilidad con gas natural vehicular.