Las autoridades han detectado mensajes en redes sociales en los que se planean hechos para generar desórdenes y violencia en el sector de Yomasa en Usme, en inmediaciones Portal Américas y el Portal Suba, durante manifestaciones convocadas para este sábado 7 de agosto.
El general Eliécer Camacho, comandante de la policía de Bogotá, explicó que fueron designados 3.700 uniformados para prevenir ataques a bienes públicos, privados y el sistema de transporte TransMilenio e SITP.
“Desde el día de hoy tenemos un refuerzo especial enviado por la dirección General de la Policía. Tema importante, es que habrá acompañamiento a la movilización pacífica. Pero ante hechos violentos tendremos 70 reacciones del grupo móvil antidisturbios Esmad que estará acompañado personal motorizado de la Fuerza Disponible”, explicó en Suba Alternativa el general Camacho.
Por otro lado, la Policía también acompañará los habitantes de los barrios aledaños al Estadio Nemesio Camacho El Campín, para evitar situaciones de alteración al orden público o enfrentamientos entre hinchas y aficionados ya que este sábado se disputará el encuentro entre Millonarios – Santa Fe.
El Distrito a través de la Secretaría de Seguridad, pidió a la ciudadanía celebrar el fútbol en calma y paz.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, activó este fin de semana, y con miras a las movilizaciones convocadas para este sábado 7 de agosto, un Plan Operativo Especial para brindar el acompañamiento necesario a los ciudadanos que pretenden salir a marchar.
La capital del país tendrá un esquema de 3.700 policías este fin de semana con la atención enfocada en estos tres puntos y en el sector aledaño al Estadio El Campín.