Dos policías heridos dejó un intento de robo registrado este miércoles en el sur de Bogotá, en el barrio Restrepo, cuando delincuentes armados se enfrentaron con los agentes.
El ataque ocurrió en vía pública de la calle 11 sur con avenida Caracas, y versiones preliminares indican que uno de los uniformados resultó herido de gravedad.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron información de un intento de atraco en el lugar y al llegar al sitio se encontraron con los sospechosos que portaban un arma.
En medio de la detención, los asaltantes se resistieron durante la requisa, uno de ellos desenfundó y disparó contra los uniformados. Posteriormente, los delincuentes huyeron a pie del lugar.
Las autoridades realizaron plan ‘candado’ en los barrios Olaya y Restrepo, con el fin de dar con los atacantes. Así fue como uno de los atacantes fue capturado. En su poder, según la Policía, estaba el arma de fuego con la que se disparó a los patrulleros.
Los dos agentes de la policía heridos fueron trasladados al Hospital Santa Clara en el centro de Bogotá, en donde reciben atención médica prioritaria por los médicos de turno.
El hecho se registró pocas horas después de que un estudiante extranjero fuera brutalmente atacado en Chapinero, en un aparente intento de robo.
La alcaldesa Claudia López canceló una visita que iba a realizar este miércoles y citó a un consejo de seguridad. Además agradeció la «valiente» acción de los patrulleros. El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, se dirigió a la zona donde se reportó el tiroteo.