Bogotá, atraviesa una por una ola de inseguridad que tiene a las autoridades trabajando en nuevas estrategias para así mitigar esta problemática en la ciudad, por lo tanto el secretario de seguridad de Bogotá, dio a conocer anunció este martes 10 de agosto, que a partir de septiembre las cifras de seguridad serán publicadas el día 15 de cada mes, en un ejercicio de transparencia que permita poder tener datos más rigurosos y confiables.
Para contener los homicidios, Fernández de Soto presentó un plan especial que concentra acciones en el fortalecimiento de la investigación criminal, el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el fortalecimiento de la Policía Judicial y la inteligencia policial, que permitirán avances en la desarticulación y judicialización de estructuras criminales. El plan anunciado se focalizará en zonas específicas de seis localidades que concentran el 64 % de los homicidios: Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el manifestó que en lo que va corrido del 2021, van más de más de 17 mil capturas. Camacho reveló que el total de capturados es de unos 2.470, son ciudadanos extranjeros, lo que representa un 14 % de las capturas en la ciudad.
Dijo que el problema que enfrentas las autoridades diariamente es que los extranjeros capturados están quedando en libertad, debido a que están indocumentados y esto no permite iniciar con el respectivo proceso judicial, por lo que muchos de estos ciudadanos están quedando en libertad y cometiendo delitos en la ciudad.
Es de resaltar que el sujeto que acabo con la vida del patrullero este miércoles es de nacionalidad venezolana, recordó que la recompensa por los demás que participaron en el homicidio.