La Policía del cuadrante 48-47 CAI Pinar de Suba dio con la captura de una persona que presuntamente estarían involucradas en el robo de una motocicleta en la localidad de Suba.
Según informaciones de la Policía del Rincón, se encontraban realizando labores de patrullaje por la carrera 91 con calle 145 vía publica cuando mediante registro y control a motocicletas, cuando se requiere documentación al conductor Edgar de Jesús Primera Urdaneta de nacionalidad venezolano la cual arroja antecedente positivo la moto con placa JMP-99C.
La moto fue recuperada y el capturado puesto a disposición de las autoridades judiciales de la URI de Paloquemao en el centro de Bogotá.
La Policía recomienda no dejar los vehículos en vía pública, preferiblemente en parqueaderos cerrados y autorizados, y siempre tener a la mano el número del cuadrante o el 123.
Recomendaciones para prevenir el hurto motocicletas:
- No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
- Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados.
- No deje las llaves pegadas en la motocicleta, esto aumenta la posibilidad de que sea hurtada.
- Trabar el timón y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se debe a la confianza de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar.
- Agregue una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y marzo de este año se reportaron 994 hurtos de estos vehículos en la ciudad, es decir, un promedio de 33 casos por día. Esto representa 88 denuncias más que en el mismo periodo de 2020, para un incremento del 9,7 por ciento.
Sin embargo, la comunidad de moteros asegura que son muchos más los casos de hurtos que se presentan y que los datos del Distrito no reflejan la realidad de este delito. SOS Motocultura y el Observatorio de Seguridad Ciudadana, colectivos de motociclistas en la capital, estiman que a la semana reciben reportes de entre 80 y 90 casos, muchos de los cuales no son denunciados ante las autoridades y, por tanto, no aparecen en los registros de la Policía ni de la secretaría.