Fiscales adscritos a la Seccional Huila, lograron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de tres personas capturadas en flagrancia en hechos diferentes de hurto registrados en Garzón y Neiva (Huila).
Los presuntos implicados fueron capturados por integrantes de la Policía Nacional en labores de patrullaje. La Fiscalía realizó el traslado del escrito de acusación en dos casos y en uno realizo formulación de imputación por hurto y otros delitos. Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los hechos.
Los casos
Por los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto, donde Miller Antonio Rodríguez Ortiz fue capturado en el barrio La Floresta de Garzón (Huila) gracias a las voces de auxilio de la comunidad, quien previamente al parecer le había hurtado el bolso a una mujer, quien fue encontrada tendida en el piso.
Una vez realizado el registro personal a Rodríguez Ortiz, le fue encontrado en su poder un revólver, un cuchillo y un bolso con las pertenencias hurtadas a la víctima momentos antes. Así mismo, fue señalado como el hombre que se le abalanzó haciéndola caer de la motocicleta en la que se movilizaba.
Por lo anterior, la Fiscalía trasladó escrito de acusación en contra de Miller Antonio Rodríguez Ortiz, como presunto autor en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales.
En otros hechos fue judicializado Rodrigo Serrato Calderón, quien fue sorprendido en el momento en que extraía varios elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el centro de Garzón (Huila), el 24 de agosto pasado. Dentro de los elementos hurtados se encontró un kit de herramienta con un gato hidráulico, dos conos, una cruceta, un carné, un cable de inicio para batería de carro, un juego de llaves, tornillos de diferente diámetro y un martillo, entre otros.
La Fiscalía realizo el traslado del escrito de acusación contra Serrato Calderón por el delito de hurto calificado.
Por su parte, a Nelson Damián Cruz Campo, alias Piña, la Fiscalía le formulo imputación como presunto autor de los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado por hechos registrados el pasado 24 de agosto en zona boscosa del barrio Cuarto Centenario de Neiva (Huila).
El capturado, junto con un menor de 13 años, a quien al parecer instrumentalizó para la comisión del delito, se presume intimidó con arma blanca en el cuello a un hombre mientras lo insultaba pidiéndole todas sus pertenencias o de lo contrario atentaría en contra de su integridad física. Así, supuestamente, le hurtaron sus pertenencias avaluadas en $1.416.000.