Edyson Alexander Quintana Hernández fue condenado a 35 años 9 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Los Patios (Norte de Santander), que lo encontró responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.
Los hechos ocurrieron 1 de agosto de 2019, dentro de un supermercado, ubicado en Las Palmeras en Villa del Rosario (Norte de Santander), donde el hoy condenado atacó con arma de fuego a John Edinson Castañeda Rojas, causándole la muerte. Además, hirió de gravedad a Alexa Yahely Criado Jácome.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que Quintana Hernández recibió la suma de $10’000.000 para cometer el ataque, en el cual debía disparar contra cualquier persona que estuviera en el establecimiento comercial como advertencia a los propietarios por el no pago de las exigencias económicas que les estaban realizando grupos de delincuencia común.
El hombre fue capturado en octubre del mismo año y se encuentra recluido en la cárcel judicial Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
La sentencia fue objeto de recurso de apelación parte de la defensa.
Fuente: Fiscalía General de la Nación