Ya son 9 los colegios públicos de Bogotá los que participan en la iniciativa ‘Guardianes escolares de los animales’, de la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, que promueve la sensibilización y capacitación sobre el cuidado, el bienestar y protección animal en la ciudad.
Estudiantes y docentes del colegio Ciudad de Bogotá (IED), ubicado en el barrio el Tunal, participaron en una jornada de vacunación e instalación de microchips para animales de compañía (perros y gatos), como parte del proceso de pedagógico ‘Guardianes escolares de los animales’.
En la iniciativa también habrá una jornada de vacunación e instalación de microchips, en la que también participan la Secretaría Distrital de Salud y Alcaldía Local de Tunjuelito, el colegio Ciudad Bogotá avanza en su proceso de formación con el reto de vincular a los 3400 estudiantes y 154 maestras y maestros de la jornada de la tarde y mañana.
La iniciativa de la Secretaría de Educación, en articulación con el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, busca sensibilizar, educar y capacitar sobre el cuidado, bienestar y protección animal en la ciudad y conformar una red de guardianes como base de la movilización social, participación ciudadana y relevo generacional en la defensa animal en la capital del país.
Asimismo, como parte del proyecto de ‘Fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental y protección animal’ en los colegios públicos de Bogotá, esta estrategia fortalece los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, en los temas de biodiversidad con énfasis en protección y bienestar animal.
¿Qué es ‘Guardianes escolares de los animales’?
9 colegios públicos de la ciudad ya hacen parte de los ‘Guardianes escolares de los animales’, a través de la cual las niñas, niños y jóvenes participan en espacios de formación para abordar temáticas como la relación humano-animales, las interacciones con los animales de compañía, las cinco libertades, el lenguaje canino y felino, las formas de maltrato animal y el reconocimiento de fauna silvestre.
Las próximas actividades se realizarán en los colegios Nuevo San Andrés de los Altos (IED) en octubre y Nueva Esperanza IED de la localidad de Usme, en noviembre.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá