La movilidad de la comunidad del barrio Bilbao se vio nuevamente interrumpida por el bloqueo que los mismos habitantes que hicieron a la altura de las calles 143b y 144 en protesta por la no pavimentación o cementación del parqueadero de los buses del SITP.
Lo que denuncia la comunidad es que el material que esparcieron en dicho parqueadero es recebo, lo que genera que cuando llueve se formen grandes barrizales y cuando hace sol, se levanten constantes nubes de polvo que tienen enfermos a los vecinos del parqueadero en mención y los más afectados población infantil y la tercera edad.
Adicionalmente, cuando llueve este material se escurre y se va a los sumideros de la vía generando taponamiento al sistema del alcantarrillado.
Solución definitiva
Al respecto el edil César Salamanca dijo a la Emisora Suba Alternativa, que la solución definitiva es la prolongación de la avenida Suba y en ese sentido emplazó al Instituto de Desarrollo Urbano para que se pronuncie al respecto.
Aclaró que para encontrar soluciones a esta problemática se está trabajando con una mesa que ya ha tenido varias reuniones y en ese sentido se había fijado como plazo para una solución el próximo 11 de noviembre.
Lamentó que las personas que estuvieron en el bloqueo de hoy no sean las mismas que han estado en las mesas de concertación.
El edil César Salamanca, confío que mientras hay una solución definitiva se apliquen correctivos provisionales y aunque sea de forma transitoria se de solución a la afectación que sufren los vecinos del parqueadero y de las vías en mención.