La administración distrital hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para presente a la mayor brevedad la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, que dará cárcel para delitos que actualmente no la contemplan.
De esta forma, un delito que se comete con arma de fuego o arma blanca será castigado con cárcel y quienes incurren en ellos no quedarán libres y seguirán generando peligro en las calles.
Así lo expresó Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá al comentar un nuevo caso en el que delincuentes que asaltaron un asadero de pollos en la localidad de Engativá y dispararon a los agentes de Policía, quedaron libres.
Para el funcionario en este caso se tipificó intento de homicidio, sin embargo, ese argumento no fue tenido en cuenta por el juez del caso.
También dijo el funcionario que finalmente la justicia reaccionó y reunió pruebas en contra del sujeto a quien se le libró orden de captura aprovechando que está en un centro asistencial recuperándose de las heridas sufridas en el atraco.
El Alcalde encargado dijo que entre el 12 de agosto y el 31 de octubre la Policía capturó 6.255 delincuentes por delitos como homicidio y hurto y de ellos más de 4.900 quedaron en libertad.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa
