Como una buena noticia para los pobres de la ciudad, calificó María Fernanda Rojas la reciente aprobación en el Concejo de Bogotá del proyecto de Acuerdo que contempla subsidios para los servicios públicos.
Los beneficiados serán al menos cuatro millones de personas ya que estos subsidios comprenden el cubrimiento en estrato 1 de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en un 70%, estrato 2 en un 40% y estrato 3 en un 15%.
La aprobación en primer debate de este proyecto en la Comisión de Hacienda, se logró luego que se sacara la iniciativa del proyecto de presupuesto que no alcanzó a ser tramitado en el cabildo distrital.
María Fernanda Rojas explicó en Suba Alternativa que dicho proyecto se logró tramitar aparte para que no corriera el riesgo de ser archivado, al tiempo que explicó que cada cinco años es necesario discutir el proyecto y era necesario hacerlo en esta vigencia.
Así las cosas, se aplicarán estos subsidios a servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3, lo que representa un alivio en sus bolsillos para los más pobres.
Con este ahorro podrán utilizar estos recursos del subsidio en la compra de alimentos de la canasta familiar en medio de las dificultades actuales en medio de la reactivación.
Redacción: Germán René Jiménez- Periodista Suba Alternativa