La Secretaría de Transporte y Movilidad afirmó que por las vías del departamento de Cundinamarca transitarán más de 1 millón 500 mil vehículos durante las festividades de Navidad y Fin de año e hizo el llamado a respetar las normas de tránsito, tener el vehículo en óptimas condiciones mecánicas y seguir protocolos de bioseguridad en los diferentes destinos.
«Además de los cálculos de paso vehicular por nuestras vías y territorios, se estima el paso de 125.000 vehículos de transporte público por las terminales de Bogotá con más de 1 millón 300 mil pasajeros, por ello, y para garantizar el normal flujo vehicular y la seguridad disponemos de cerca de 400 unidades de policía en las diferentes vías. El llamado será siempre a la prudencia y la planificación de los recorridos», destacó el jefe de la cartera de Transporte, Jorge Alberto Godoy.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca
Tenga en cuenta estas recomendaciones si vas a salir de viaje
Viajar es parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo es necesario tomar ciertas precauciones para hacer de tu recorrido por la ciudad y las carreteras más seguro. A continuación te mostramos diez recomendaciones que harán de tu viaje más responsable y placentero:
Conduce responsablemente. Una de las principales causas de accidentes viales es el por el exceso de velocidad. Conduce de manera moderada y sin cambios bruscos. Respeta las señales de tránsito.
No cargues demasiado tu vehículo. Cargar mucho peso hace que tu motor pierda potencia, consuma más combustible y contamine el medio ambiente.
Guarda tu distancia con los demás vehículos. Una distancia correcta es importantísima para evitar choques.
Haz un chequeo general de tu vehículo. Procura ir con un mecánico de confianza para que revise el estado del motor, dirección, batería, frenos, suspensión, etc. Verifica antes de salir la presión y estado de tus llantas. Recuerda calibrar la presión su y verifica cualquier irregularidad (jorobas, fugas, grietas, etc.).
Utiliza los portaequipajes de manera responsable. Los portaequipajes aumentan el consumo de combustible por la resistencia del aire. Es preferible no llevar objetos en el techo de tu carro ya que pueden generar desestabilidad y pueden causar daños a terceros si se desprenden.
Verifica que los cinturones de seguridad funcionen y no olvides utilizarlos. La posibilidad de muerte o heridas en un accidente se reduce con el uso del cinturón. El cinturón no debe estar retorcido y la banda no debe pasar sobre objetos ya que en el caso de un choque se pueden incrustar en tu cuerpo.