hace un llamado
a las personas mayores de 18 años que completaron su esquema hace 4 meses o más, para que acudan a los más de 30 puntos de vacunación disponibles y se apliquen su dosis de refuerzo.
Precisamente, la entidad explica a la ciudadanía que de acuerdo con el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y acorde con las vacunas disponibles en Bogotá, la aplicación de las dosis de refuerzo funciona de la siguiente manera:
Pfizer – refuerzo con AstraZeneca.
Moderna – refuerzo con AstraZeneca.
Sinovac – refuerzo con AstraZeneca o Sinovac.
AstraZeneca – refuerzo con AstraZeneca.
Janssen – refuerzo con AstraZeneca o Janssen.
La ciudad cuenta con dosis limitadas de Pfizer, que están destinadas únicamente para gestantes y segundas dosis; mientras que para el caso de Moderna, su aplicación es exclusiva para segundas dosis y personas entre 12 y 17 años.
La Secretaría de Salud reitera que todas las vacunas disponibles salvan vidas y son efectivas para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus. En este sentido, el sector salud reafirma su compromiso de brindar la mejor atención y de calidad por parte de los equipos vacunadores, administrando las dosis disponibles y brindando la orientación adecuada.
De igual forma se hace un llamado a la ciudadanía para que siempre respete y comprenda el arduo trabajo de los vacunadores y vacunadoras, con el cual en la ciudad se han podido aplicar más de 11 millones de dosis y así contribuir a salvar vidas.
Consulte los grandes puntos de vacunación habilitados en la ciudad en www.saludcapital.gov.co, en las redes sociales de la Secretaría de Salud o comuníquese con su EPS para verificar la red de prestadores de cada asegurador.
Fuente: Oficina de Prensa Secretaría de Salud.