Juan Manuel Díaz, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá respaldado por el Partido Conservador y el Partido de la U, dijo en Suba Alternativa que una vez ocupe una curul en esa Corporación, presentará un proyecto de ley para sacar a los presos de las cárceles y ponerlos a trabajar.
“Para hacer el cruce de la cordillera central se necesitaron 7000 hombres; estoy buscando gremios para que saquemos a las personas privadas de la libertad y las pongamos a trabajar, porque en ese encierro lo que hacen es pensar como delinquir”. Expresó.
Al ampliar su propuesta, dijo que no saldrían todos los presos, sino los que purgan penas más leves, para que construyan infraestructura, casas de interés social porque resulta muy paradójico que una persona privada de la libertad le cuesta al Estado 22 millones y medio de pesos al año, mientras que alguien que gana el salario mínimo durante un año solo gana 19 millones y medio de pesos al año.
![](https://subaalternativa.co/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-22-at-8.28.53-AM.jpeg)
Al hacer referencia a lo que sería su trabajo por la Región Metropolitana, dijo que indudablemente, hay que apoyar los proyectos de movilidad como el Regiotram porque genera calidad de vida a los cundinamarqueses en medio de un gran potencial como las de flores que generan empleo y oportunidades, y le gustaría promover una verdadera unión e integración como sucede en el área metropolitana de Medellín.
Además consideró necesario quitar algunas restricciones de movilidad, y por ejemplo permitir que los taxis de Bogotá puedan ir a Zipaquirá u otros municipios e la sabana para agilizar el transporte porque la gente pierde la vida entera en el transporte para ir a trabajar.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa
![El próximo 1 de diciembre un grupo de la comunidad Embera retornará a sus territorios](https://subaalternativa.co/wp-content/uploads/2021/09/Zoologico-Santa-Cruz-Suba-Alternativa-1024x1024.jpeg)