Suba Alternativa conoció el caso de Carolina Rueda una madre de familia que vive en Suba Bilbao, tiene una niña de doce años que estudia en el Colegio Rafael Bernal Jiménez de la localidad de Barrios Unidos que queda cerca a la Escuela Militar según dice ella.
La Secretaría de Educación de Bogotá no le ha brindado transporte y la niña y ante esta situación Carolina debe levantarse cada mañana a las 3:30 de la mañana, salir faltando un cuarto para las cinco a tomar el alimentador, luego llegar al Portal Suba y tomar el bus articulado que los lleva hasta cerca al colegio.
Cuando la niña sale al medio día, la situación es la misma, esto hace que a Carolina le toque pagar diariamente al menos seis pasajes para llevar y traer su niña al colegio.
Sobre la situación que están afrontando sin el transporte para el desplazamiento de la niña, la Secretaría de Educación les dice que el colegio debe elaborar un listado para la consecución del transporte, pero al mismo tiempo, el colegio le dice que no se hace cargo de la situación.
Mientras las dos instituciones se tiran la pelota, al menos 40 familias que viven en Suba y sus hijos estudian en el colegio mencionado, tienen que seguir pagando el transporte, la incomodidad y el riesgo que genera la movilización en el transporte convencional.
Ante este panorama se insiste en la urgencia de que la Secretaría de Educación garantice el transporte para los estudiantes ya que no garantiza el cupo educativo en la misma localidad. La familia piden ayuda a la secretaria de educación.