¿Necesita ayuda para impulsar su tienda o negocio? La Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición más de 1000 servicios, en su mayoría gratuitos, para apoyarlo en una adecuada gestión que le permita crecer.
Aprenda cómo aumentar sus ventas, cómo manejar su contabilidad, cómo acceder a recursos y mucho más estando al día con la renovación de su matrícula mercantil. Los empresarios encuentran en la Cámara de Comercio una aliada para hacer crecer sus negocios, vender por internet y mucho más a través de asesorías, cursos y talleres a la medida de sus necesidades, todo en www.ccb.org.co.
En 2021 la CCB prestó más de 400 mil servicios a emprendedores y empresarios que contribuyeron en la etapa de impulsar su reactivación.
Más beneficios
Al realizar la renovación de la matrícula mercantil, se puede acceder a la base de datos gratuita de los empresarios a nivel nacional; a cuatro pasaportes CCB gratis para el Parque Mundo Aventura; a un bono de descuento para diplomados presenciales o en línea en vivo por valor de $300.000; a programas de fortalecimiento empresarial y al programa de redes de valor colaborativas y códigos de barras gratuitos e ilimitados en el marco del convenio con LOGYCA.
Renueve sus oportunidades
Prepárese para el presente y para el futuro. Para acceder a todas estas oportunidades renueve su matrícula mercantil fácil, rápido y seguro en www.ccb.org.co. Este es el registro que certifica la existencia de los negocios y es la carta de presentación de un empresario o comerciante.
Hacer la renovación quiere decir que esa empresa o establecimiento de comercio puede hacer negocios con otras unidades productivas, puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero, además de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de las empresas.
Tiendas, misceláneas, peluquerías, panaderías, ferreterías, y en general todos los establecimientos de comercio y empresas deben renovar cada año su matrícula mercantil.
Cómo renovar
La renovación se realiza de manera fácil rápida y segura en tres pasos:
- Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.
- Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio.
- Por último, realice el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, o con tarjeta de crédito. De manera alternativa, puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB para pagar y culminar el proceso.