Una denuncia ciudadana conocida por Suba Alternativa da cuenta de una situación irregular en el paso que desde Suba permite el paso vehicular sobre el Río arzobispo hacia la calle 80.
A la traumática situación de tránsito por este sector se suma ahora que desconocidos están cobrando una especie de peaje para pasar por dicho puente afectando gravemente a conductores de toda clase de vehículos incluso bicicletas.
Según una fuente anónima, presuntamente ‘‘hay un grupo de hombres que quiere sacarle plata a los conductores cuando pasan’’. Es decir, toman el lugar de agente de movilidad con la condición de que las personas que necesitan pasar le den cierto monto de dinero.
La situación denunciada recientemente, ocurrió este martes en horas de la noche justamente en la hora pico generando además de preocupación un caos vehicular que al menos por ahora no tiene solución.
Lo extraño del caso es que, aunque no hay autoridad para reprimir a quienes instalan este retén, si hay presencia policial en el sector pues se afirma que en el momento que ocurrió el hecho, en el puente había dos agentes de Policía.
Por esta razón, la gente exige una pronta y efectiva intervención de las autoridades para que hagan valer el derecho de la gente a su libre paso por las vías de la localidad sin un pago que a todas luces es ilegal y abusivo con los usuarios de dicho puente.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa