El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, rechazó y lamentó los homicidios de dos taxistas ocurridos esta semana en la localidad de Ciudad de Bolívar, y reiteró que existe una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables de estos hechos.
De acuerdo con el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, uno de los casos se presentó el jueves 24 de marzo hacia las 4:30 de la mañana en el barrio Juan Pablo II, localidad de Ciudad de Bolívar.
“El taxista Jhon Quiceno, de 28 años, pierde la vida en momentos en que es objeto de un atraco. Lamentamos estos hechos y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia y a todo el gremio de taxista”, indicó el alto oficial.
El otro caso también se registró en Ciudad Bolívar, en el sector de Manuela Beltrán, donde el pasado miércoles 23 de marzo fue asesinado con arma de fuego un hombre que conducía un taxi. “La persona que murió tenía cerca de 49 años y se dedicaba a la conducción de vehículos de tipo informal”, indicó el coronel John Frank Buitrago, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.
Por su parte, el secretario Fernández de Soto confirmó que estos dos casos fueron priorizados por la Fiscalía y la SIJIN de la Policía. Así mismo, reiteró que la comunidad de taxistas es una aliada para la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Redacción: German René Jiménez-Emisora Suba Alternativa