La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández resaltó en las últimas horas que, en el marco de los programas que lanzará la Alcaldía de Bogotá la próxima semana, habrá uno enfocado en la limpieza de la capital para que ya no se vean las basuras regadas en las diferentes vías de las localidades de Bogotá, provocando hasta la presencia de roedores como ratas, ratones y chulos.
La Burgomaestre de los capitalinos dijo que le pondrán la lupa a los sujetos que transitan por las calles con las carretas, revisando las bolsas de la basura y regando los desechos en el piso, generando que las vías se vean con aglomeraciones de basuras, cogiendo mal olor y complicando la labor de los trabajadores de las empresas de aseo que las suben a los camiones.
Claudia López señaló que el reciclador no es el que va rompiendo cualquier bolsa de basura en la calle, cogiendo lo que le sirve y el resto lo deja tirado en el piso. Es falta de cultura en Bogotá.
Por este motivo, la Alcaldía Mayor de Bogotá comenzará a identificar a las personas que están afectando la tranquilidad de los habitantes de los barrios de la capital rompiendo las bolsas de la basura y anuncia que habrá multas y duras sanciones.
“El que haga eso tendrá multa y le incautamos la carreta porque no es reciclador es un mugre con Bogotá”. Señaló Claudia López.
Claudia López hizo el llamado también a los bogotanos a cumplir con los horarios en los días establecidos para sacar la basura a la calle y que la recojan los vehículos recolectores que llevan los desechos y los depositan en el botadero de Doña Juana.
Esto para evitar que duren mucho tiempo por fuera los desechos y sean escarbados por estos sujetos.