Durante las vigencias 2020 y 2021, el Instituto para la Economía Social – IPES -, ha invertido más de 3.800 millones de pesos para mejorar la infraestructura y atender las situaciones de emergencia de las Plazas Distritales de Mercado.
En el marco de su misión, la entidad tiene como propósito administrar y desarrollar acciones de fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado, para aportar al desarrollo económico de la ciudad, por lo cual, propende por el abastecimiento de alimentos de calidad, lo que incluye las gestiones pertinentes para que la infraestructura de las Plazas Distritales de Mercado sea la apropiada para el suministro de la capital.
“Para garantizar el abastecimiento de alimentos en términos de calidad, cantidad, precio y oportunidad durante 2020 y 2021, hemos invertido más de 2.300 millones de pesos para que la infraestructura de las Plazas Distritales de Mercado sea la adecuada para el expendio de alimentos. También 1.500 millones de pesos para atender las calamidades o los requerimientos que la Secretaría de Salud nos solicita. Todo esto para que nuestras plazas operen con tranquilidad y lleguen los productos como debe ser a los hogares bogotanos”, comentó Alejandro Rivera, director general del IPES.
Como parte de esa inversión, cabe destacar la de la Plaza del 20 de Julio, en donde se invirtieron más de 1.500 millones de pesos en el cambio de instalaciones sanitarias y en el mejoramiento y acabado de pisos, igualmente la de la Plaza Santander, que con más de 260 millones se adecuaron las instalaciones para el comercio a fin de ponerlas en funcionamiento.
Asimismo, se efectuaron mejoras en la Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán con una inversión de 15 millones de pesos.