Al hacer seguimiento a la emergencia educativa que se vive en la localidad de Suba y que se ha debatido ampliamente en la Corporación, la Junta Administradora Local de Suba citó a debate a la secretaria de Educación de Bogotá.
El debate presencial quedó con fecha del 18 de abril, pero antes de eso se le envió un cuestionario a la funcionaria y se le recordó que dicha citación es de carácter obligatorio.
Entre los puntos más importantes del cuestionario se le pide a la funcionaria que presente informe sobre el estado actual del colegio Abel Rodríguez y los dos jardines que están en construcción en la localidad.
También en el cuestionario se le pide que informe el número de niños con sus edades que estudian en otras localidades y cuántos por cada localidad, así como cuántos niños o jóvenes acceden al transporte escolar dentro de la localidad y fuera de ella.
Del mismo modo se le solicita que informe la cantidad de cupos nuevos disponibles, y que socialice en qué momento se pueden autorizare traslados de estudiantes que son hermanos, están en condición de discapacidad, o son víctimas del conflicto o presentan alguna vulnerabilidad.
En el cuestionario enviado a la funcionaria, se le pide de igual forma que informe cuántos niños se encuentran desescolarizados en la localidad y cuántos niños y jóvenes acceden al subsidio escolar y cuantos faltan por ser asignados.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa