La concejal Lucia Bastidas Ubaté en entrevista con Suba Alternativa alertó que existe un índice de 3.300 niños sin flota escolar causando problemas de movilidad para este sector.
Asimismo, mencionó que desde la Corporación trabaja en una propuesta para que el 13% de la flota zonal, los autobuses (azules y verdes) como los troncales que están guardados sean una opción para las rutas escolares.
La bancada espera que la secretaría de movilidad, Transmilenio y Alcaldía evalúen la opción de implementar los mencionados buses cero emisiones para el traslado de los menores a sus instituciones escolares, en este sentido, sostuvo que la gran mayoría no asiste a los colegios por el costo del pasaje que deben pagar en los buses SITP ya que viven en otras localidades.
Finalmente, resaltó el déficit de cupos escolares en un 117% de solicitudes en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar arrojados por la falta de unificación familiar, además de temas de rutas y abuso sexual, este último ya en manos de la Fiscalía General.
Dijo que todo esto sucede mientras la Alcaldía no acepta convenios, exclamando que ya existen colegios oficiales y que tienen la capacidad de sostener los cupos solicitados, sin embargo, para la concejal Bastidas “los convenios que existen son de años anteriores y que ya están siendo terminados por estudiantes de bachillerato”
En este orden de ideas la concejal abrió convocatoria para una feria de servicio para padres que no tienen cupo, el objetivo es hablar con cada uno de los representantes y que de ese modo la Secretaría de Educación los ubique.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa