El secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en entrevista con Suba Alternativa, se refirió a la protesta pacífica de los habitantes de los municipios de Bojacá, Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid por los problemas de movilidad en la calle 13 y señaló que por ahora no se registran mayores inconvenientes en ese corredor vial a pesar de las manifestaciones.
“Buscamos garantizar la movilidad para todos los habitantes de la provincia de Sabana Occidente” asimismo afirmó, la importancia de establecer las condiciones de movilidad que sean seguras para los viajeros que circulan hoy.
Alrededor de 40 personas tomaron el carril del paso rápido que va desde Bogotá a Mosquera con la intención de alzar su voz para que tomen en cuenta ocho exigencias que permitirán una mejor movilidad entre ellas, esta que el pasaje tenga una tarifa preferencial para los nuevos ciudadanos y habitantes de la provincia, pero recordemos que este tramo no es competencia del departamento sino de la ANI.
También se debe resaltar que algunas peticiones han sido cumplidas como la limpieza de la calle 13 y de la malla vial, además de mayor presencia de gestores por parte de la autoridad capitalina.
En cuanto al plan retorno el secretario destacó que hubo una buena articulación del proceso, recibiendo de vuelta a Bogotá 300.000 mil vehículos, sin ninguna falla, solo resultando el día martes, miércoles y sábado con congestión vial, pero por consecuencia de que el plan retorno no se había activado.
Redacción: Angely Vanesa Lovera Rodríguez