Árbol se vino abajo y se llevó un muro de contención en el barrio los Naranjos Suba

Árbol se vino abajo y se llevó un muro de contención en el barrio los Naranjos Suba

Gracias a las fuertes lluvias y vientos de los últimos días se han incrementado las emergencias por árboles en Bogotá.

Tanto así que, los habitantes del barrio los Naranjos de la localidad de Suba, están preocupados al versen afectados por deslizamientos de los árboles, dado que, en las últimas horas, uno se vino abajo y se llevó un muro de contención.

“En horas de la mañana se escuchó un fuerte ruido, lo cual nos alertó y al verificar encontramos que el árbol se había caído con el muro, siendo este una separación de una obra que se está realizando arriba”, indicó una residente de uno de los conjuntos del sector.

Aunque el día de ayer en horas de la tarde el cuerpo de bombero asistió al llamado y realizo la debida cortada del árbol, se presenta una alerta por dos árboles que también se encuentran en riesgo de deslizamiento.

“Gracias a Dios, el árbol no se deslizo y afecto a las viviendas, sin embargo, ya hablamos con el Idiger, quienes realizaron la inspección, formularon la alerta y se agendo la visita técnica para verificar si es necesario la cortada de estos dos árboles” aseguró la señora.

En lo que va corrido de este año se han caído 522 árboles y entre 2021 y 2022 el Jardín Botánico ha realizado más de 2336 talas preventivas.

Localidades con mayores incidentes por árboles son Usaquén, Chapinero y Suba, mientras que las especies que más susceptibles de volcamientos son las acacias negras y japonesas, ciprés, saucos y eucaliptos, entre otros.

Redacción: Samantha Herrera Guzmán.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts