La Fiscalía General de la Nación junto con la Policía de Cundinamarca, desarticuló la banda de ‘Los Sidra’, conformada por 11 personas de la misma familia, y dedicada a la venta de licor en el centro de Bogotá y en otras ciudades.
El juzgado 71 de Control de Garantías de Bogotá ordenó contra las 11 personas medidas de aseguramiento privativo de la libertad, 4 en establecimiento carcelario y 7 en su domicilio por los delitos de concierto para delinquir, e imitación y simulación de alimentos productos o sustancias.
Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, aseguró que esta organización al parecer dedicaba a la distribución y comercialización de licores adulterados.
“De acuerdo con la investigación estarían comercializando todo tipo de licores adulterados los cuales serían vendidos en algunos establecimientos del centro de Bogotá y en otras capitales del país”, dijo el director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca.
El fiscal explicó que las pruebas indican que desde septiembre de 2020 a la fecha estas personas se encargarían de hacer remesas a través de empresas de envíos y en buses intermunicipales bajo la modalidad de encomienda.
“Durante los operativos de allanamiento y registro se incautaron 50 cajas de licor, insumos secos y líquidos y dinero en efectivo”, explicó el fiscal de la seccional Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá