El macabro hallazgo de tres jóvenes en una finca del municipio de Mosquera, Cundinamarca, el lunes 25 de diciembre, tiene consternada la comunidad del sector. Los cuerpos fueron encontrados de manera violenta en la vereda San Francisco, en la finca Santa Marta, en el sector de Planadas de Mosquera.
“El día de hoy, en horas de la tarde, personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida. Al momento, estamos a la espera del personal del CTI para hacer la identificación de estos tres cuerpos que son de sexo masculino”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Se confirmó que las víctimas eran primos y que los tres hombres oscilan entre los 28 y 32 años.
“Eran personas trabajadoras y responsables, trabajaban en la finca donde fueron hallados. Uno de ellos era un hombre muy responsable con sus niñas.” Expresó Eduino Fonseca, familiar de las víctimas.
Los jóvenes, residentes locales que trabajaban en la zona de cultivo de papa, estaban desaparecidos desde el sábado, cuando salieron para celebrar las fiestas de Navidad. La familia angustiada por su ausencia en el almuerzo previsto para el 24 de diciembre, notificó a las autoridades sobre la situación.
«Eran unas personas que no habían matado a nadie. No le habían hecho nada a nadie. Que haya justicia. Esos vándalos, así como los mataron, no pueden quedar libres», señaló el señor Eduino.
El hallazgo fue realizado por un trabajador de la finca, quien también señaló la presencia de una camioneta blanca rondando la zona.
Aunque una versión no oficial sugiere que los cuerpos presentan indicios de tortura, ni las autoridades ni los familiares de las víctimas han confirmado dicha versión.
Las autoridades continúan recopilando información y testimonios para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias que llevaron a este acto atroz. Las familias exigen a las autoridades justicia y claman por el esclarecimiento de estos asesinatos.
Redacción Mónica Delgado – Suba Alternativa Noticias