18.180 niñas y los niños menores de 6 años regresaron a los jardines infantiles de Bogotá y aún hay más de 15.000 cupos disponibles, de acuerdo con información de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). La entidad cuenta con 363 jardines infantiles diurnos y nocturnos, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales, donde garantiza la atención de esta población en su derecho a la Educación Inicial.
«Estamos en el Jardín Nogal de La Esperanza muy contentos mostrándole a la ciudad que definitivamente no vamos a parar ningún servicio de la Secretaría de Integración Social. Aquí estamos mostrando como se abrieron hoy 321 jardines infantiles. Tenemos una capacidad de 41.000 cupos, de los cuales, 15.000 están disponibles. Hoy se están abriendo 321 jardines y el total de los 363 estarán funcionando en menos de dos semanas», afirmó el secretario de Integración Social, Roberto Angulo.
¿Cómo puedo solicitar cupo en los jardines infantiles del Distrito?
Si eres padre, madre, cuidador o cuidadora de una niña o niño y aún no tienes un cupo en unos de los jardines infantiles, te invitamos a que sigas los siguientes pasos en la herramienta virtual y obtengas uno:
- Ingresa a https://bit.ly/CuposPrimeraInfancia
- Haz clic para iniciar.
- Verifica el nivel que le corresponde al niño o niña según su edad.
- Selecciona localidad y jardín de su preferencia.
- Ubica en el mapa la disponibilidad de cupos.
- Diligencia el formulario de preinscripción.
- Finalmente te contactarán para finalizar el proceso.
Hay que tener en cuenta que en las unidades operativas las niñas y niños reciben apoyo alimentario con calidad, cantidad y oportunidad garantizada mediante la entrega de alimentación preparada in situ -nueves reforzadas, almuerzo y onces-.
De igual forma en los jardines infantiles, la primera infancia encuentra ambientes y experiencias pedagógicas que potencian su desarrollo y su aprendizaje, teniendo en cuenta sus características, en condiciones de equidad, contribuyendo a compensar las desigualdades de origen social, cultural, de género y/o económico, reconociéndolos como sujetos de derechos, actores sociales que inciden sobre el mundo que les rodea, protagonistas de su propio proceso de desarrollo, y miembros activos de su familia y comunidad.
Fuente: Oficina de Prensa, Alcaldía Mayor de Bogotá