Los habitantes del barrio Santa Isabel en la localidad de los Mártires, vienen denunciando desde el 2020 a un bar y prostíbulo ilegal que opera a puerta cerrada en la calle 1 Bis # 22-28. Por medio de derechos de petición a la Secretaría Distrital de Seguridad, denuncias y llamadas a la Policía del sector y a la alcaldía local, han manifestado esta problemática en reiteradas ocasiones, pero hasta la fecha no se les ha dado solución.
Los vecinos del sector comentan que el bar opera desde el jueves en la madrugada, hasta el domingo en la noche. “Hay venta de estupefacientes, hay público menor de edad. Suelen sacar personas desmayadas y las dejan tiradas en la calle. La calle se vuelve un completo circo cada fin de semana”, comentó un denunciante anónimo.
Según comentan los habitantes del sector, en la cuadra se presentan piques ilegales, hay ruido constante hasta altas horas de la madrugada, peleas y las personas que acceden al local beben alcohol sobre la calle.
“Este bar se encuentra ubicado en una zona residencial. Los habitantes están desesperados con la situación. En la zona hay ruido, peleas, piques de motos. Mientras tanto la Policía del sector y la alcaldía local se hacen los de la vista gorda”, dijo la concejal Diago
Uno de los habitantes de la zona, envió un derecho de petición a la Secretaría de seguridad, a finales del mes de septiembre del 2023, denunciando al bar ilegal. La Secretaría respondió que en su ejercicio ha intervenido otros bares y que invita a denunciar en la página https://adenunciar.policia.gov.co, lo que hicieron, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.
Para los habitantes del sector la preocupación crece diariamente puesto que las riñas, las personas alcoholizadas y los piques de motocicleta se han vuelto cada vez más reiterativos. “No queremos que esta cuadra se torne en una zona de tolerancia, a ese punto vamos a llegar si las autoridades no intervienen de manera urgente. Necesitamos apoyo de la policía y de la alcaldía local urgente”, comentó un habitante de la localidad.
La concejal Diana Diago solicitó intervención urgente de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Gobierno, del alcalde local de los Mártires y de la Policía Metropolitana. “3 años llevan los habitantes del barrio Santa Isabel pidiendo intervención de las autoridades y aún no ha sido posible sellar este bar que opera de forma ilegal. Solicito la intervención urgente de las autoridades competentes. Tienen todo el material para tomar medidas en contra de este bar que interfiere en la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona”
Encuentra aquí el enlace del derecho de petición: https://we.tl/t-RVaAhCUOh7