Consumo y venta de drogas le roba la paz a una comunidad del barrio Compartir en Suba

Consumo y venta de drogas le roba la paz a una comunidad del barrio Compartir en Suba

Habitantes de un sector de Compartir Suba, expresan su preocupación por el incremento en el consumo y venta de drogas que, según ellos, se viene presentando dentro y fuera de las instalaciones del conjunto residencial.

Lo que expresan los denunciantes, quienes por seguridad solicitaron que no se publiquen sus nombres, es que hace aproximadamente hace un mes crece el consumo y venta de sustancias psicoactivas en Compartir. Hay un grupo de jóvenes, quienes se han encargado de robarles la paz y la tranquilidad en la zona, pues según ellos, la noche y madrugadas el consumo es muy fuerte y los malos olores de esta hierva. Sin embargo, una de las cosas que más dicen preocuparles es que se ha vuelto común verlos consumiendo drogas en los espacios públicos, a cualquier hora del día.

Otra preocupación que transmiten es que, al parecer, desde hace un tiempo hay un conjunto donde hay una familia que se dedica a la venta de drogas, pues manifiestan que han visto como desde otros lugares llegan jóvenes, posiblemente a comprar alucinógenos.

En consecuencia, sumado a que en el lugar hay presencia de consumidores y vendedores, manifiestan los residentes que se ha generado un mal ambiente en el lugar, razón que los tiene bastante preocupados, pues además de la inseguridad que se genera a raíz de estos hechos, manifiestan temor a que por medio de estas dinámicas se induzca a los más pequeños al consumo de este tipo de sustancias.

Habitantes de Compartir Suba dicen que no saben a quién más acudir en busca de ayuda, aseguran que ya han hablado con la administración del conjunto y el cuadrante de la Policía, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Finalmente, los habitantes del barrio Compartir pidieron a las autoridades que intervengan para encontrar una solución que les devuelva la paz, pues a causa del microtráfico, se sienten amenazados dentro de sus propias viviendas.

By Wilson Castiblanco

Related Posts