Desesperados se encuentran los vecinos de los apartamentos aledaños al conjunto residencial Cafam ubicado entre los barrios Bilbao y Berlín de la localidad de Suba, debido a un grupo de jóvenes que reúnen casi a diario en los alrededores de este sector para hacer prácticas de motocross, elevando el ruido de sus motos al máximo generando molestar entre los residentes, ya que a esa hora en su mayoría se encuentran descansando, especialmente niños que tienen que madrugar y adultos mayores quienes son los más afectados.
“Las noches se han vuelto insoportables, ya que en las noches se reúnen un grupo 6 a 10 jóvenes a realizar piques y hacer acrobacias en sus motos, exponiendo sus vidas porque ninguno utiliza casco y generando malestar entre los residentes que allí vivimos” fue lo que expresó un habitante de los apartamentos Ciudadela Cafam, quien según él las noches se han convertido en un calvario.
Aunque los vecinos llaman a las autoridades, en este caso al cuadrante de policía perteneciente al Caí Fontanar, aseguran que ellos vienen, y les hacen el llamado de atención, pero cuando los efectivos policiales se retiran, vuelven a encender sus motocicletas sin recibir ningún tipo de sanción.
Finalmente, se espera que los entes correspondientes tomen cartas en el asunto para volver a recuperar la tranquilidad en la que antes se podía estar sin que las noches se convirtieran en un verdadero Viacrucis.
Y es que las vías en horas de la noche y la madrugada se convierten en pistas para hacer piques ilegales que pueden terminar en tragedia y consecuencias para toda la vida.
Los conductores que sean sorprendidos por alguna autoridad de tránsito se verán expuestos a una sancione económicas de 1.500.000 pesos colombianos, la aprehensión del vehículo o motocicleta y hasta perder la licencia de por vida.
Redacción: Suba Alternativa Noticias