Última Hora: Habrá racionamiento de agua en las 20 localidades de Bogotá desde el lunes 8 de abril

Fontibón y más localidades con racionamiento de agua en Bogotá martes 14 de mayo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció en las últimas horas que, desde el próximo lunes, 8 de abril, habrá racionamiento de agua en Bogotá. Será por zonas. Medida se toma ante bajo nivel de embalses, producto del fenómeno de El Niño.

La decisión de llevar a cabo el racionamiento de agua se debe a la preocupante disminución en los niveles de la represa de Chingaza, una de las principales fuentes de suministro para la capital colombiana.

Luego de una rueda de prensa encabezada por el alcalde Carlos Fernando Galán en la alcaldía mayor de Bogotá, esta noticia fue confirmada, resaltando que la fecha de inicio será el lunes 8 de abril; cabe destacar que esto ocurrirá por zonas que serán anunciadas por la Administración distrital. Lo anterior se debe a que el nivel de los embalses que surten a la ciudad presenta los niveles más bajos en 40 años.

Finalmente, el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán pidió a los ciudadanos tener conciencia sobre el uso del líquido vital.

Conozca 15 consejos para ahorrar agua en casa

1. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.

2. Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.

3. Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.

4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.

5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.

7. Opte por el lavado ecológico para su vehículo, que se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar el carro, sin usar una gota de agua. También puede prescindir de la manguera y usar un balde con agua.6. En lugar de una manguera, utilice una escoba para limpiar la acera.

9. Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.8. Evite juguetes que requieren un flujo constante del líquido, como las pistolas de agua.

10. Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes o se baña su rostro.

11. Intente bañarse en pocos minutos y prefiera usar una regadera ahorradora de agua. Si usted espera que el agua se caliente para tomar una ducha, recoja ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.

12. Instale un sanitario de bajo volumen de agua. Si su inodoro es antiguo, adáptele un dispositivo de ahorro en la cisterna que permite descargas de agua parciales y totales.

13. No deje correr el agua mientras lava los platos. Recuerde que en el lavaplatos puede utilizar filtros ahorradores o también usar un lavavajillas. De acuerdo con esa academia, la cantidad de agua que consume un lavavajillas clase A alcanza los 15 litros por lavado, frente a los 119 que se gastan para lavar a mano la misma cantidad de vajilla.

14. Prefiera remojar sus ollas para limpiarlas y no desperdiciar el agua mientras les quita la suciedad.

15. Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.

Noticia en desarrollo……………………..

By Wilson Castiblanco

Related Posts