El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para ahorrar agua: habrá sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para ahorrar agua: habrá sanciones

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entrega a la ciudadanía un nuevo balance de las medidas de racionamiento de agua que entraron en vigencia el pasado jueves 11 de abril .  Así mismo, da a conocer las nuevas medidas para ahorrar agua, las personas que no acaten tendrán sanciones. 

El mandatario de los capitalinos anuncio sanciones hasta de $1.200.000 para quien desperdicie agua en la ciudad en medio de emergencia de racionamiento de agua por el crítico panorama de los embalses y el fenómeno del niño.

A partir de ahora usuario que consuma mas de 22 metros cúbicos por segundo de agua al mes tendrá cobros adicionales en la factura del Acueducto.

«Las personas que sean detectadas desperdiciando agua o realizando comportamientos contrarios al racionamiento en Bogotá serán acarreadoras de multas de entre $700.000 y $1’200.000, dependiendo la acción que cometa». Expreso al mandatario de los capitalinos.

El alcalde Carlos Fernando Galán indicó que el consumo de agua en la ciudad siguiente siendo alto y los niveles de los embalses siguen a la baja. Ante este panorama el mandatario aseguró que los hogares que consuman más allá del mínimo de consumo por hogar, es decir que superen los 22 metros cúbicos de agua, deberán pagar una mayor tarifa. Además, habría sanciones desde 900 mil a un millón 200 mil pesos por desperdicio de agua e incluso hasta cierres de establecimientos que usen de manera inadecuada el liquido vital.

Noticia en desarrollo…

By Aura Nelly Díaz

Related Posts