Por solicitud de un Fiscal del municipio de Facatativá, Cundinamarca, un juez de control de garantías de ese municipio profirió medida de aseguramiento contra un padre militar retirado responsable de haber abusado sexualmente a su hija de 12 años.
La decisión está relacionada con los hechos ocurridos en Facatativá, cuando el presunto implicado había incurrido en actos de índole sexual con su hija, desde el año 2018 cuando la madre de la menor salía a trabajar.
Adelantando el proceso penal, se estableció que la menor encontró en una clase de su colegio en donde hablaban de la vida y el aborto, el momento apropiado para narrarle a su profesor los hechos de los que estaba siendo víctima. Esto llevo a que el profesor junto con la orientadora de la institución citase a la madre donde la pequeña le relató lo sucedido.
“Se tiene tres hechos documentos, el primero en 2018 cuando el padre realizó tocamientos en sus partes íntimas, luego en el año 2020 empieza a realizar prácticas de sexo oral en la menor y en el mes de febrero de este año intenta nuevamente realizar los actos en contra de la niña” aseguró el director de la Fiscalía de Cundinamarca Carlos Silva.
El procesado fue capturado por la policía del municipio y se le imputaron los delitos de actos sexuales abusivos a menores y acceso carnal violento a menores.
Redacción: Samantha Herrera Guzmán.