Ministerio de Hacienda-Pauta-Estamos cumpliendo
previous arrow
next arrow

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo reciben credenciales como presidente y vicepresidente electos de Colombia

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo reciben credenciales como presidente y vicepresidente electos de Colombia

Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo recibieron oficialmente las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente electos de Colombia para el periodo constitucional 2026-2030.

Con la entrega de estos documentos, las autoridades electorales formalizaron el resultado de los comicios presidenciales, habilitando el inicio de la etapa de transición y empalme con el gobierno saliente antes de la posesión presidencial.

La acreditación oficial ratifica a De la Espriella como el próximo jefe de Estado y a Restrepo como su fórmula vicepresidencial para los próximos cuatro años, luego de la declaratoria de elección por parte de las autoridades competentes.

Tras recibir las credenciales, el presidente electo reiteró su compromiso de trabajar por la unidad del país y avanzar en el proceso de empalme para preparar el inicio de su administración. Por su parte, el vicepresidente electo manifestó que acompañará la implementación del programa de gobierno y las acciones encaminadas al desarrollo económico y social del país.

La ceremonia marca uno de los últimos pasos del proceso electoral antes de la posesión del nuevo Gobierno, prevista para el próximo 7 de agosto.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts