Luego del torrencial aguacero presentado en las últimas horas en la capital del país, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB activó un plan especial para atender a las personas afectadas en los barrios Las Mercedes y Moralba de la localidad de San Cristóbal.
Las dos situaciones se presentaron en cercanías a obras que adelantan contratistas de la EAAB y que buscan ampliar y mejorar las redes de alcantarillado para evitar inundaciones y situaciones como las presentadas. Estas obras beneficiarán a más de 27.000 habitantes y en ellas se invierten 55 mil 500 millones de pesos.
Mantenimiento de sumideros en Bogotá
Inmediatamente ocurrieron los eventos, la EAAB trasladó personal operativo para limpiar las redes que fueron afectadas por el arrastre de lodos y basuras y dejarlas en óptimas condiciones de funcionamiento.
De igual forma, personal social levantó las respectivas actas de afectación para identificar y cuantificar los daños en viviendas y enseres y responder a los afectados a través de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuentan los contratistas de las obras. Estas acciones fueron coordinadas con el Sistema Distrital de Emergencias.
La EAAB aclaró que los dos proyectos avanzan dentro del cronograma establecido y se tiene previsto que estén listos en el segundo semestre del 2019, lo que traerá grandes beneficios a los habitantes de estos sectores de San Cristóbal.