Uniformados del CAI Paloquemao, adscritos a la Estación de Policía de Los Mártires, aprehendieron a un adolescente de 16 años que portaba una granada de fragmentación modificada en el centro de la capital.
El caso ocurrió en la calle 17 con carrera 14, donde una alerta ciudadana informó sobre la presencia de un joven que generaba sospechas en el sector. Tras recibir el reporte, los policías llegaron al lugar y observaron al adolescente, quien intentó evadir el control policial ingresando a un hotel de la zona.
Con la autorización de la administración del establecimiento y el apoyo de las cámaras de seguridad, los uniformados ubicaron al menor dentro del inmueble y realizaron el respectivo procedimiento de registro.
Durante la inspección, los policías encontraron en su poder una granada de fragmentación modificada, por lo que procedieron a su aprehensión por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
Posteriormente, las autoridades dejaron al adolescente y el artefacto explosivo a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso correspondiente.
Finalmente, la Policía Nacional resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir hechos que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad e invitó a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123.









