Agentes educativos y madres comunitarias reciben herramientas para atender a la primera infancia

Agentes educativos y madres comunitarias reciben herramientas para atender a la primera infancia

Más de 42.700 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, continuarán recibiendo una atención con calidad, gracias a los talleres y capacitaciones dirigidas a los agentes educativos y madres comunitarias encargadas de garantizarles los derechos.

Estas capacitaciones se realizan en todas las localidades de Bogotá y están enfocadas en fortalecer los componentes esenciales de salud y nutrición, familia, comunidad y redes, así como los ambientes educativos y de gestión.

 El compromiso conjunto que adquieren estos actores en la educación inicial de los niños y las niñas, genera un impacto positivo en su desarrollo integral, asegurando entornos más seguros y enriquecedores desde la protección y el amor.

 Las jornadas están enmarcadas en el plan de actividades que desarrollará el ICBF en Bogotá, como ente regulador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), articulandosus programas, proyectos y estrategias con diferentes entidades de orden local y nacional para fortalecer y poner en práctica las políticas públicas de infancia y adolescencia.

 Es así como el Gobierno del Cambio, a través del ICBF reafirma su compromiso con el bienestar de la primera infancia, construyendo entornos seguros que propicien su desarrollo integral y protección.

Felicidades al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 16 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Javier Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts