Primer Balance de la jornada del día sin carro en Bogotá

Primer Balance de la jornada del día sin carro en Bogotá

Desde la localidad de Kennedy, más exactamente en el colegio INEM se presentó el balance en las primeras horas de la jornada del día sin carro y sin moto, con corte  a las siete de la mañana se ha incrementado en un 27% a corte de las siete de la mañana y el uso de los bici parqueaderos  la ocupación en un 40%. Y se han impuesto 14 comparendos por incumplimiento a la medida fue lo que manifestó Claudia Díaz secretaria de Movilidad de Bogotá.

Según afirmó Adriana soto, Secretaria de Ambiente de Bogotá la Calidad del aire amanece con riesgo bajo y moderado. Según el Iboca (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), reduce el material 10 y el 2.5 que son los más contaminantes en la capital del país.

Se estarán realizando varios controles en mañana, tarde y noche en varios puntos de la ciudad con policía de tránsito, movilidad y patrullas ambientales precisó Soto. En esta jornada se espera que la reducción de  material articulado sea hasta de un 36%.

óptica visión Visión salud. Click

Por otra parta la Secretaria de Educación de Bogotá Isabel Segovia, desde el INEM de Kennedy, se unen a esta jornada articulando los medios de transporte en el programa cien pies, en bici al colegio y el programa parceros.

Afirmó el mandatario de los capitalinos que se promueve la movilidad sostenible, invitando a moverse diferente en la capital.

El mandatario enfatizó acerca de la calidad del aire manifestó que no solamente los incendios de Bogotá sino los que se vienen presentando en la Orinoquía y el oriente colombiano son los que han puesto en alerta el sistema de alerta Iboca.

Hoy desde esta institución lanzamos el programa cultura para la movilidad, es Un grupo conformado por 50 personas incitando con jornadas pedagógicas fomentando conciencia ciudadana.

Se capacitara, ciudadanos, ciclistas, conductores del Sitp, y trabajar con colegios públicos y privados en los planes de movilidad escolar logrando así mismo una buena movilidad sostenible.

Finalmente descartó la eliminación del pico y placa y que se busca iniciativas sobre este tema en articulación con la Secretaria de Movilidad para que tomar buenas decisiones positivas para la ciudad.

Redacción: Suba Alternativa Noticias

By Javier Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts