En la tarde de este lunes 28 de enero de 2019 se registra el primer aguacero del año, en algunos sectores fuerte granizada y tormentas eléctricas en gran parte de la ciudad.
Varios ciudadanos a través de redes sociales reportaron el fuerte aguacero principalmente en el norte, centro y occidente de Bogotá.
Fuerte #lluvia cae a esta hora en #Bogota pic.twitter.com/M29ORvlWvY
— Ricardo Gaviria (@rickgaviria) January 28, 2019
El Ideam informó en las últimas horas en su cuenta de Twitter que en el momento se registran algunas tormentas eléctricas con caída de granizo. Sobre el medio día, los capitalinos fueron sorprendidos por una fuerte granizada. Las calles y los carros se vieron cubiertos de hielo.
Por el fuerte aguacero se afectó la movilidad en algunos sectores de la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que el fuerte aguacero se registró en Chapinero, Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Engativá.
La empresa de acueducto de Bogotá hizo un llamado a la comunidad puesto que la inadecuada disposición de los residuos sólidos genera obstrucción en el sistema alcantarillado pluvial y sanitario y a su vez causando estas emergencias.
Cae fuerte aguacero en Bogotá… En algunos lugares hay tormenta y granizo y las inundaciones por doquier pic.twitter.com/E4yEYbGxmh
— Andres O. Motta (@jandremotta) January 28, 2019
Pronóstico para las próximas horas. LLuvias en varios sectores de la ciudad con posibilidad en algunos casos de tormentas eléctricas. pic.twitter.com/yQNRpzvJTB
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) January 28, 2019