Este miércoles 30 de octubre, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, supervisó los avances del frente de obra 5 de la Línea 1 del Metro de Bogotá, situado en la avenida Caracas entre las calles 26 y 32.
Durante su visita, el alcalde Galán, junto a Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, observó las primeras dos columnas fundidas sobre la avenida Caracas, lo que resalta el progreso continuo de la construcción del Metro en la capital.
“La obra del Metro no solo avanza en el suroccidente de Bogotá; en otros puntos, y particularmente en el centro donde estamos, en la Caracas entre la 26 y la 32, un punto muy importante de esta obra; ya tenemos dos columnas fundidas, hoy se funde la tercera y la proyección es tener las 22 columnas de este sector fundidas en diciembre de este año”, afirmó el Alcalde Mayor.
En este punto, se construyeron 75 pilotes preexcavados, que alcanzan un promedio de 45 metros de profundidad. Sobre estos, se fundirán un total de 17 dados y columnas.
“Ya se terminaron los 75 pilotes, ya son pilotes preexcavados; la proyección es tener en mayo del próximo año una viga lanzadora en proceso de instalación en este punto. La obra del Metro va bien; esto no tiene reversa; va bien y lo vamos a terminar”, puntualizó el alcalde Galán.
De acuerdo con el Plan de Ejecución Versión 12, en el primer semestre de 2025 estará construida la nueva estación de TransMilenio, que tendrá conexión con la Línea 1 del Metro. Ese mismo año, comenzará a operar en este punto una de las ocho vigas lanzadoras que izarán e instalarán las dovelas, las cuales serán desplazadas desde la planta ubicada en el patio taller de Bosa, donde se fabrican de manera industrializada.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá