Ana Isabel Hortúa: balance de una gestión con enfoque territorial en Suba

Ana Isabel Hortúa: balance de una gestión con enfoque territorial en Suba

Tras casi cinco meses al frente de la Alcaldía Local de Suba, Ana Isabel Hortua entrega un balance de su gestión, destacando la implementación de la ‘microgerencia territorial’ que le ayudó a atender las necesidades de la comunidad.

Con la proximidad del nombramiento del nuevo alcalde local de Suba por parte de Carlos Fernando Galán, Ana Isabel Hortua, quien asumió el cargo de alcaldesa encargada el pasado 5 de febrero, realizó un balance de su gestión en entrevista con este medio. Hortua resaltó la implementación de la «microgerencia territorial» como eje central de su administración.

«Diseñamos e implementamos la ‘microgerencia territorial’ para atender de manera más efectiva las necesidades de la comunidad. Con este enfoque, logramos un mejor alcance en la atención de denuncias ciudadanas, especialmente en temas cruciales como basuras, seguridad e infraestructura», afirmó Hortua.

La alcaldesa encargada destacó las acciones realizadas en materia de seguridad ciudadana. «Trabajamos en la recuperación del espacio público con operativos para el retiro de cambuches y carretas ilegales, así como en la incautación de armamento. Fortalecimos la seguridad alrededor de los entornos escolares para proteger a nuestros niños y niñas», señaló.

En cuanto al espacio público, Hortua resaltó las acciones realizadas para la recuperación de avenidas principales y la atención a la problemática de los contenedores de basura, que se habían convertido en focos de inseguridad. «Implementamos patrullajes mixtos con la Policía Militar y la oficina de seguridad de la Alcaldía Local para brindar mayor seguridad a la localidad», añadió.

Respecto a los excedentes financieros de la localidad, Hortua explicó que se destinarán a 20 segmentos viales para la comunidad, los cuales fueron elegidos a través de presupuestos participativos y encuentros ciudadanos, y que cuentan con estudios técnicos y de viabilidad.

Finalmente, Hortua invitó a la comunidad de Suba a trabajar de la mano con el nuevo alcalde local y a mantener una participación activa en la construcción de una mejor localidad. «La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de Suba», puntualizó. Se espera que el nuevo alcalde local se posesione el próximo 2 de julio.

Estudie su carrera profesional totalmente gratis en la Universidad del Tolima
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts