001-Colegio Van Leeuwenhoek-Página Web- 2027-Mes Febrero
001-Colegio Van Leeuwenhoek-Página Web- 2027-Mes Febrero
previous arrow
next arrow

Cundinamarca Media Maraton Anapoima-2026
previous arrow
next arrow


Andrés Onzaga será el presidente del Concejo de Bogotá en 2027

Andrés Onzaga será el presidente del Concejo de Bogotá en 2027

El Concejo de Bogotá eligió a Andrés Onzaga como su nuevo presidente para el periodo 2027. La mesa directiva estará integrada también por Quena Ribadeneira y Julián Uscátegui, quienes asumirán la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La nueva conformación tendrá la responsabilidad de orientar el trabajo de la corporación durante el próximo año.

Tras la elección, la Secretaría Distrital de Gobierno felicitó a los nuevos integrantes y manifestó su disposición de trabajar articuladamente con el Concejo para impulsar los proyectos estratégicos de la capital. La entidad destacó la importancia de mantener el compromiso democrático y fortalecer la coordinación con la administración del alcalde Carlos Fernando Galán durante el último año de su mandato.

Asimismo, la Secretaría reconoció la labor de la mesa directiva saliente, conformada por Humberto Amín, Heidy Sánchez y Darío Cepeda, y agradeció las garantías brindadas para el desarrollo de los debates sobre iniciativas de interés para Bogotá. Entre los asuntos abordados durante su gestión se destacaron proyectos relacionados con el alumbrado público inteligente y la competitividad de la ciudad.

Con esta nueva elección, el Concejo de Bogotá se prepara para una vigencia en la que deberá liderar debates de control político, estudiar proyectos de acuerdo y participar en las decisiones que marcarán el rumbo de la capital. La articulación entre la corporación y el Gobierno Distrital será uno de los principales retos de cara a 2027.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

En vivo