Luego de nueve días de angustiosa búsqueda, la familia de Emily Figueredo tiene un parte de tranquilidad. La joven había sido reportada como desaparecida y, por más de una semana, no se supo nada de ella.
De acuerdo con información del secretario municipal de Soacha, la joven se encuentra bien, y fue ella misma quien le confirmó la noticia a su madre, luego de llamarla, en la noche del 9 de marzo, para decirle que estaba en buen estado de salud. La noticia fue confirmada por la Secretaría de Gobierno del municipio de Soacha y la alcaldía de esa misma zona.
Según la información a través de un comunicado a la opinión pública por la Alcaldía de Soacha, Emily Nicol habría salido de su casa para encontrarse con otro joven, a quien había conocido previamente a través de las redes sociales, situación que la Fiscalía de Derechos Humanos de Bogotá investigará a profundidad. El hombre fue identificado por la madre de la menor como Julián David García de 22 años de edad.
La Alcaldía de Soacha desde la Secretaria de Gobierno ha estado día a día al frente de la investigación, junto a la policía de infancia y adolescencia de la ciudad. Hoy debemos dar un parte de tranquilidad, donde Emily Nicol, apareció en el centro de Bogotá en la zona de la mariposa en San Victorino.
El Secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, señalo que, junto con la policía de infancia y adolescencia, el caso quedó registrado como “Evasión”. El caso se cierra con el número SIRDEC-2021d001369 Fiscalía 45 de derechos humanos de Bogotá.