Un atraco en Unicentro Bogotá, en la carrera 15 con calle 123, se presentó entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Una banda de al menos 11 personas ingresó al lugar y rompió puertas, paredes y cerraduras. Son 46 oficinas y locales afectados.
Los delincuentes dejaron abandonado un carro en el lugar. Oficinas, consultorios médicos y odontológicos y casas de cambio fueron afectadas por este atraco en Unicentro. Agentes del CTI trabajaban en el lugar, ubicado frente al reconocido centro comercial, recopilando pruebas para dar con los responsables.
«Al parecer un grupo de 11 sujetos se quedaron encerrados en una de las oficinas, salieron en horas de la noche, redujeron a los celadores y abrieron 46 consultorios, así como oficinas de casas de cambio», contó uno de los propietarios afectados.
«Tuvieron toda la noche para abrir las oficinas, desde afuera no se sintió ningún ruido, al parecer se fueron a las 4:30 de la mañana, cuando llegamos encontramos al personal reducida», contó uno de los afectados.
Al parecer, los ladrones se robaron dinero en efectivo, así como equipos médicos. Investigadores de la Dijín recorren las oficinas donde se dio el saqueo para buscar pistas que permitan dar con los responsables.