Mientras el corazón de Edil de Jesús Correa Ávila palpitaba como si se le fuera a salir del pecho, intentaba pedalear lo más rápido posible para huir de tres delincuentes armados que pretendían hurtarle su bicicleta en la madrugada de ayer, justo cuando se dirigía a su trabajo, como todas las mañanas, mucho antes de que el Sol se asomara.
El paso acelerado de estos sujetos y un grito ahogado que dio la víctima segundos después de que se escucharan tres detonaciones seguidas, alertaron a los habitantes del barrio Aures II (Suba), pues una tragedia se acababa de perpetrar a pocos metros de sus hogares.
Después de que se escucharon los tres tiros, alguien gritó, por eso nos asomamos, pero solo vimos que tres tipos salían corriendo hacia la avenida principal de Aures II. Al salir, vimos que estaba el muchacho tirado y llamamos a la Policía, que llegó rápido y en una patrulla se lo llevó al hospital”, le relató a Suba Alternativa un testigo.
Tristemente Edil de Jesús murió minutos después en el Hospital de Suba, cuando los médicos intentaban salvarle la vida. Sobre las 7 de la mañana, tres horas después del ataque, las autoridades llegaron a la escena del crimen junto a dos familiares de la víctima y recolectaron los videos de las cámaras de seguridad, en donde quedó registrado el hecho.
El parque que está ubicado en medio del barrio Aures II, justo en la Carrera 105 con Calle 130C, fue el escenario donde quedó el rastro de sangre de lo que ocurrió la madrugada de este jueves, lo cual tiene consternados a los residentes y comerciantes.
La inseguridad en la zona y la sevicia de un grupo de delincuentes terminaron con la vida de un joven de tan solo 28 años, y todo por hurtarle su bicicleta y demás pertenencias, justo cuando el reloj marcaba las 4 de la madrugada.
Los tipos abordaron al muchacho justo en el callejón, comenzaron a amedrentarlo con un arma de fuego y en el momento en que él salió pedaleando rápidamente para huir, los tipos le dispararon a media cuadra de distancia, eso asustó al joven y bajó la velocidad, por lo que los tipos aprovecharon para alcanzarlo y fue cuando le volvieron a disparar dos veces, una de esas balas ingresó en el pecho”, agregó un residente.
Tras el disparo letal, los bandidos salieron corriendo antes de ser alcanzados por las autoridades, mientras eran observados por varios habitantes que, desde la clandestinidad de sus ventanas, observaban el lamentable hecho, llenos de impotencia.
Los vídeos en los que quedó registrado el hecho ya están en poder de las autoridades y serán claves para identificar a los homicidas, quienes finalmente se le llevaron la cicla al joven, tras dejarlo tendido bocabajo sobre el asfalto. Su cadáver ahora reposa en la fría morgue de Medicina Legal.